¿Qué es una PH metría esofágica?

La PH metría esofágica es un estudio para la valoración del reflujo gastro esofágica (acidez). 

Consiste en la colocación por la nariz de un pequeño catéter (tubo flexible y fino) que llega hasta el esófago. Este tubo tiene unos sensores que se conectan a un aparato externo (holter) que registra durante 24hs los valores de acido que llegan al esofago. 

La preparación de este estudio consiste en un ayuno de pocas horas, se debe suspender algunos medicamentos que se le informarán unos días antes de la prueba. 

Luego de la colocación de la sonda se debe hacer su actividad normal, en su casa o trabajo,para poder registrar lo que le sucede habitualmente; no debe bañarse por 24hs por que el agua daña el aparato. 

Luego de las 24 hs se retira la sonda y su médico descargará la información en una computadora para poder realizar el análisis de los datos aportados por el estudio. 

Este estudio no registra complicaciones graves, se puede producir molestias por el paso del catéter a nivel de la garganta o a la salida del catéter por accidente. Si esto ocurre sáquelo con cuidado sin desconectarlo concurra al día siguiente a la hora que se lo citó para la extracción.