Sección Blog

Alimentación y Calor: 6 Tips Imperdibles

Alimentación y Calor: 6 Tips Imperdibles
Llega el verano y las altas temperaturas ya se empiezan a sentir. Frente al calor nuestro cuerpo es propenso a deshidratarse, perder minerales o tener un mala digestión. Por esto, es vital prestar especial atención a la alimentación. Seguí estos tips para cuidar tu salud en verano:
  1. Tomar mucha agua. Es importante hidratarse continuamente y aumentar el consumo habitual de líquido. Lo recomendado son tres litros de agua por día, que no incluyen los consumidos en infusiones o mate.
  2. Evitar las bebidas carbohidratadas y azucaradas, ya que no aportan ningún nutriente y a la vez, son generadoras de una mayor sensación de sed e hinchazón. Se pueden reemplazar por zumos de fruta, aguas saborizadas e infusiones frías.
  3. Incluí tantas verduras y frutas como puedas. Son una fuente de hidratación clave y aportan vitaminas, minerales y sales. Te damos algunas ideas: lechuga, tomate, zanahoria, rúcula, zapallo, espinaca, naranja, pomelo, sandía, melón, cerezas, durazno.
  4. Controlá los métodos de cocción de los alimentos. Elegí hervir, grillar o cocinar al vapor tus comidas y evitá frituras ya que hacen más difícil la digestión.
  5.  Evitar el exceso de alcohol, sobre todo de alta graduación, que puede llevarte a la deshidratación.
  6. Ser precavidos con la conservación de los alimentos. Para esto es fundamental mantener las cadenas de frío, respetar las temperaturas adecuadas de refrigeración de los alimentos, lavar los vegetales y frutas correctamente, consumir las carnes antes de las 48 horas de guardados en la heladera, no mantener los alimentos durante tiempos prolongados sin refrigerar.